Que es Calidad para La Esquina de Las Flores?

Cuando escuchamos ” Calidad” el significado difiere en cada uno de nosotros.

Se puede  interpretar como calidad en la atención ,el rápido servicio de nuestro  menú . Sin embargo la misma circunstancia puede significar lo contrario para otra persona  entendiendo que servir rápido solo es posible porque  la comida esta marcada o pre elaborada.

Lo mismo ocurre con la comunicación en la mayoría de los alimentos. Muchas veces lo que interpretamos esta sujeto a lo que quisieron comunicarnos y no a la verdad objetiva.

Compramos un pan que en su descripción dice “Doble Fibra” y sin pensar demasiado lo elegimos por creerlo mejor. Pero tiene  doble de fibra en relación a que?. Es casi seguro que en la mayoría de los casos interpretamos lo que la Empresa decidió por nosotros previamente. Estas prácticas están  basada en saber que quiere el consumidor y manipular la información de tal manera que se intérprete cualidades o aptitudes no reales del alimento.

Marcas como línea verde, nutrileche, etc, etc no son más que marcas registradas que quieren simular en el producto como el “único del mercado” con esa cualidad. La realidad es que es el único porque ellos registraron  esa marca y les pertenece,  no porque tenga ninguna cualidad alimenticia superior.

Tambien hay que considerar  que lo resaltado como cualidad en algunos productos No es lo único que contiene y que la descripción o el subrayado de una cualidad supuestamente saludable no tiene porque significar que el producto lo sea. Productos que dicen sin azúcar, o ricos en determinado nutriente lo único que informan en el mejor de los casos es algunos de los atributos positivos desde lo que el mercado demanda pero no “Toda la Verdad”.  El azúcar pudo haber sido suplantado por edulcorantes químicos (en muchos países del primer mundo prohibidos),  podrían tener más químicos como conservantes, mejoradores, antihumedad, emulsionantes, etc.  podrían estar elaborados con productos provenientes de cultivos Transgénicos.. etc,etc

Esto es muy usual cuando las fibras,los alimentos saludable y orgánicos marcan una tendencia de consumo. Se suele promocionar un ingrediente o cualidad específica buena pero lejos esta el producto/alimento de serlo.

 

El arsenal de posibilidades es infinito, psicología. Neuroleguistas, agencias de marketing y comunicación aúnan sus esfuerzos para que compremos  subjetivamente … somos engañados una y otra vez sin siquiera sospecharlo. Piense en lo mejor para su salud ,  observe con detenimiento los ingrediente, elija objetivamente. 

En La Esquina de las Flores somos  básicos ,simples al momento de definir que es calidad para nosotros…mantener los alimentos lo más cercano a su estado natural cultivado de la misma manera artesanal y ansestral , sin químico alguno  es considerada la manera correcta de producir.

La misma premisa es respetada en la elaboración. La manufactura artesanal,  sin colorantes,  conservantes o químico alguno es la  forma  de producir. Elaborar cada uno de los ingredientes que componen un producto sin utilizar frascos , latas, ni pre elaborados.

Si hacemos un Pizza , la harina la hacemos nosotros con  trigo orgánico al momento de producir, no utilizamos grasa animal ni aceites nitrogenados, la salsa se hace en el día con tomate de estación no transgenico, si hacemos una factura en nuestra panaderia utilizamos harina integral recién molida , y los dulces lo hacemos al momento con fruta de estación , azúcar orgánica o miel.

Elaborar  a diario, elaborar manualmente  suma el amor , la energía del que elabora en una de las tareas más importantes ¨nuestra alimentación y la de nuestros seres queridos¨.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *